paradoresturisticos.com.

paradoresturisticos.com.

Terrazas panorámicas con vistas impresionantes

Disfrutando de las vistas

Uno de los mayores placeres que ofrece el turismo rural es la posibilidad de desconectar de la rutina diaria y disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud. Si a eso le sumamos unas vistas impresionantes, el resultado es una experiencia inolvidable que no podemos perder la oportunidad de vivir.

Las terrazas panorámicas en los Paradores turísticos

En los Paradores turísticos, tenemos la suerte de contar con algunas terrazas que nos ofrecen una panorámica espectacular de todo lo que nos rodea. Y es que, ¿a quién no le apetece tomar un café o un aperitivo mientras admira el paisaje?

Por eso, hoy queremos hacer un recorrido por algunas de las terrazas panorámicas más impresionantes de nuestros Paradores turísticos.

Parador de Ronda

Empezamos nuestro recorrido por el Parador de Ronda, en Málaga. Este alojamiento, ubicado en un antiguo palacio del siglo XVIII, cuenta con una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad de Ronda que quitan el aliento.

  • En primer lugar, podemos contemplar el Puente Nuevo, que se alza sobre el Tajo de Ronda a más de 100 metros de altura. Desde allí, se divisan unas vistas impresionantes de la Sierra de las Nieves y los Montes de Málaga.
  • Pero, además, desde la terraza del Parador de Ronda podemos ver la Plaza de Toros, la más antigua de España, así como la iglesia de Santa María la Mayor, uno de los templos más importantes del Renacimiento andaluz.

Parador de Santo Estevo

El Parador de Santo Estevo, en Orense, es otro de los alojamientos que nos ofrecen unas vistas espectaculares. En este caso, la terraza se encuentra en el claustro del monasterio de San Esteban de Ribas de Sil, declarado Monumento Nacional en 1923.

  • Desde esta terraza, podemos disfrutar de una vista panorámica del río Sil, rodeado de bosques y montañas. Uno de los lugares más bonitos de Galicia.
  • Pero, además, desde el Parador de Santo Estevo podemos contemplar los tres claustros del monasterio y admirar la tranquilidad que nos rodea.

Parador de Alarcón

Si nos desplazamos al Parador de Alarcón, en Cuenca, podremos disfrutar de una terraza con vistas panorámicas del río Júcar y del Puente Romano, que data del siglo I a.C.

  • Desde la terraza, podemos también contemplar el castillo de Alarcón, uno de los más impresionantes de la provincia de Cuenca.
  • Pero, además, en la terraza del Parador de Alarcón podremos admirar la iglesia de San Juan Bautista, que data del siglo XVIII, y la Plaza Mayor de la localidad, que cuenta con un pozo donde la leyenda dice que se refleja la luna llena.

Parador de La Gomera

El Parador de La Gomera, en la isla que le da nombre, es otro de los alojamientos con terraza panorámica que merece la pena visitar. En este caso, la terraza nos ofrece unas vistas increíbles del océano Atlántico y del Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

  • Desde la terraza del Parador de La Gomera, podemos contemplar la playa de Santiago y la ermita de San Sebastián, así como el Roque de Agando, uno de los iconos de la isla.
  • Pero, además, en la terraza del Parador de La Gomera podemos disfrutar de una puesta de sol única, que nos dejará sin aliento.

Parador de Cangas de Onís

Por último, nos trasladamos al Parador de Cangas de Onís, en Asturias. La terraza de este alojamiento nos ofrece unas vistas impresionantes del Parque Nacional de los Picos de Europa.

  • Desde la terraza, podemos contemplar la iglesia de Santa Cruz, del siglo XIII, así como el Puente Romano de Cangas de Onís, uno de los monumentos más emblemáticos de Asturias.
  • Pero lo mejor de la terraza del Parador de Cangas de Onís son las vistas del río Sella, que fluye a los pies del alojamiento y se adentra en el corazón de los Picos de Europa.

Como podemos comprobar, los Paradores turísticos no solo nos ofrecen alojamiento de calidad, sino también unas vistas espectaculares que hacen que nuestra experiencia sea inolvidable.