Uno de los mayores placeres que ofrece el turismo rural es la posibilidad de desconectar de la rutina diaria y disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud. Si a eso le sumamos unas vistas impresionantes, el resultado es una experiencia inolvidable que no podemos perder la oportunidad de vivir.
En los Paradores turísticos, tenemos la suerte de contar con algunas terrazas que nos ofrecen una panorámica espectacular de todo lo que nos rodea. Y es que, ¿a quién no le apetece tomar un café o un aperitivo mientras admira el paisaje?
Por eso, hoy queremos hacer un recorrido por algunas de las terrazas panorámicas más impresionantes de nuestros Paradores turísticos.
Empezamos nuestro recorrido por el Parador de Ronda, en Málaga. Este alojamiento, ubicado en un antiguo palacio del siglo XVIII, cuenta con una terraza que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad de Ronda que quitan el aliento.
El Parador de Santo Estevo, en Orense, es otro de los alojamientos que nos ofrecen unas vistas espectaculares. En este caso, la terraza se encuentra en el claustro del monasterio de San Esteban de Ribas de Sil, declarado Monumento Nacional en 1923.
Si nos desplazamos al Parador de Alarcón, en Cuenca, podremos disfrutar de una terraza con vistas panorámicas del río Júcar y del Puente Romano, que data del siglo I a.C.
El Parador de La Gomera, en la isla que le da nombre, es otro de los alojamientos con terraza panorámica que merece la pena visitar. En este caso, la terraza nos ofrece unas vistas increíbles del océano Atlántico y del Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.
Por último, nos trasladamos al Parador de Cangas de Onís, en Asturias. La terraza de este alojamiento nos ofrece unas vistas impresionantes del Parque Nacional de los Picos de Europa.
Como podemos comprobar, los Paradores turísticos no solo nos ofrecen alojamiento de calidad, sino también unas vistas espectaculares que hacen que nuestra experiencia sea inolvidable.